lunes, 13 de julio de 2009

Superdollfie

Las muñecas Dolfie o Superdollfie fueron creadas por una empresa Japonesa de juguetes llamada Volks. Su creador es Akihiro Enk, quien las dio a conocer en el año 1998.
Son populares por poseer rostros sumamente reales que parecieran tener vida y por su diseño japonés similar al anime (manga) caracterizado por ojos grandes y extremadamente expresivos y sus prendas extravagantes y coloridas. Además estas muñecas son sumamente adaptables, se les puede cambiar de pelucas, ojos, hasta tono de piel.
En Japón se creó una especie de adicción a estas muñecas por su altísima demanda, incluso algunos modelos pueden agotarse y demorar varios meses en establecerse de nuevo en las tiendas, por eso se han creado diferentes sitios web que exhiben estas muñecas y te permiten adquirirlas. Esto no significa que sean baratas y fáciles de adquirir, por el contrario son muy costosas, pero sería muy difícil calcular la cantidad exacta de dinero que habria que pagar para adquirir una Dolfie, ya que el Yen tiene diferentes cotizaciones en dólares y euros.
Las muñecas Dolfie poseen articulaciones en forma de bola y se unen por medio de gomas, tienen el cuerpo de vinilo y el tamaño promedio de una Barbie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario