La fiesta de Muñecas
En Japón se cultiva una tradición que desde el periodo Edo va de generación en generación llamada la “Fiesta de las muñecas”, “Hinamatsuri” o “Fiesta de las niñas” que se celebra el 3 de Marzo. A diferencia de las muñecas tradicionales, las que se usan en esta festividad no son para jugar, son muy valiosas ya que tienen una trascendencia familiar por que pasan de madre a hija.
Las muñecas se colocan sobre una especie de vitrina escalonada, cubierta con una tela roja adornada con pequeñas piezas decorativas como instrumentos musicales, flores de melocotón y cajas con un calado especial. En la parte superior del peldaño mas alto junto a los biombos, se coloca al emperador y a la emperatriz, las estrellas del Hinamatsuri. Seguidamente se sitúan las tres damas de la corte y los músicos. Por ultimo en el cuarto peldaño se encuentran los ministros y los guardias.
Esta fiesta es para desearles a las niñas buena salud y felicidad durante su crecimiento. Cada familia tiene su propia manera de vivir la celebración de las muñecas de acuerdo a sus propias tradiciones. Se dice que hay que guardar las muñecas lo más rápido posible o de lo contrario la niña que recibió el agasajo tardara en casarse.
lunes, 13 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario