Kenner es una empresa estadounidense ubicada en el estado de Ohio que nació en 1947.
Posteriormente esta empresa fue comprada por la conocida cadena de juguetes Hasbro en 1987, pero sin dejar de ser fabricados con el nombre de Kenner.
Llegado el nuevo milenio Hasbro cierra las puertas de la sucursal de Kenner en la ciudad de Cincinnati en Ohio, la marca dejo de llamarse Kenner y sus productos pasaron a ser fabricados y vendidos con el único nombre de Hasbro.
Muñecas Blythe
La encargada de la creación de las muñecas Blythe es la marca estadounidense de juguetes Kenner que les dio origen en el año 1972.
Estas muñecas tenían una característica peculiar que volvía locas a las niñas, sus ojos podían cerrarse y cambiar de color gracias a una cuerda conocida como pullstring, que estaba en la parte posterior de cada muñeca Blythe.
En su defecto, estas muñecas se descontinuaron muy pronto, había quienes decían que su enorme cabeza asustaba a las niñas y por eso los almacenes las retiraban de sus mostradores.
El tiempo pasó y luego de treinta años la productora y fotógrafa Gina Garan recibió una Blythe de regalo, enseguida le tomo muchas fotografías en hermosos escenarios y subió su material al Internet.
Las muñecas Blythe adquirieron mucha popularidad gracias a Gina Garan, que en el 2002 publicó un libro llamado “This is Blythe” en donde exhibía las fotografías que les había tomado a las muñecas.
lunes, 13 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario