Muñecas Vudú
Podemos definir al Vudú como un ritual de brujería que por medio de actividades y ritos puede afectar a la vida humana. Al consultar dicha palabra en los diccionarios, nos topamos con que se define al vudú como una práctica religiosa que encierra al fetichismo, a cultos de sacrificio y un tipo de comunicación con sus respetivos dioses. En esta misteriosa práctica se combina la magia negra y la magia blanca. La magia blanca está destinada a la protección del hogar, al bien de la familia, mientras que la magia negra se enfoca en el daño hacia las personas. Las personas que practican la magia negra por medio de vudú se denominan zobóps y bokós.
En la mayoría de los casos, si alguna persona quiere hacerle mal a otra le entrega un muñeco a los bokós. Ellos lo traspasan con una aguja y mencionan conjuros que causarán una consecuencia en el cuerpo de el afectado.
Los que practican rituales de vudú usualmente sacrifican animales o fabrican muñecas de cera que luego traspasan con un objeto punzante para causar dolor en la persona que representa.
El objetivo que logra el vudú es asociarse con una divinidad para lograr beneficios a cambio de sacrificios u ofrecimientos.
lunes, 13 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario