Cabbage Patch Kids
Originarias de Ohio, EE.UU, estas muñecas tuvieron su apogeo en España vendidas bajo el nombre de muñecas Repollo. Son producidas desde1983 y están identificadas por sus grandes cabezas de vinilo y sus cuerpos blandos.
La curiosidad de estas muñecas es que no existen dos iguales, cada una conserva características únicas, como el color de pelo y ojos, los rasgos de la cara, etc. Asimismo muchas de ellas dependiendo de las condiciones climáticas a las que son expuestas desarrollan una peculiar modificación en sus rostros, la llamada “viruela de los repollo”, que es una especie de reacción alérgica al medio donde se encuentran, ya que el polvo que les echan en el rostro, que es el responsable de darles ese olor de peculiar dulzura a sus cabezas de vinilo, en algunos casos se llega a descomponer y da lugar a pequeños hoyuelos en sus mejillas.
Cada una viene con su respectivo certificado de adopción y de nacimiento que es previamente firmado por su creador Xavier Roberts.
Roberts, junto con cinco amigos del colegio se proponen como meta: restaurar un anticuado hospital en Cleverland, Ohio para dar lugar a Babyland General Hospital, un espacio que simula las condiciones de un Hospital en el que tienen a las muñecas como recién nacidas listas para ser adoptadas por las niñas.
Fue en 1982 cuando Xavier firma un contrato importante con un gran almacén de juguetes llamado Coleco y tuvieron un gran éxito entre los clientes.
Como dato importante podemos mencionar que en 1985 Cabbage Patch Kids la empresa encargada de la creación de las muñecas repollo lleva su primer ejemplar a la NASA, convirtiéndose así en la primera muñeca CPK en llegar a la luna.
Al quebrar la empresa que los vio crecer, CPK es acogida por una nueva familia en el mundo de los juguetes, la conocida cadena Hasbro. La diferencia radicaba en que ahora Xavier Roberts debía idear nuevas propuestas para no aburrir al público con la misma imagen y lanza la nueva “First Edition 1990” que incluía entre sus productos simulaciones de bebes prematuros, artistas de béisbol, niños pequeños, niños de guardería y posteriormente niños en etapa preescolar. En un abrir y cerrar de ojos las niñas comenzaron a solicitar una muñeca parlante de esta empresa y fue así como surgió en 1993 una muñeca que simulaba el llanto real de un niño.
Finalmente Hasbro deja de fabricarlas y es cuando Mattel les manifiesta sus deseos por patrocinarlos. El año pasado las muñecas repollo cumplieron 25 años llevando alegría y diversión a las niñas del mundo.
lunes, 13 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario