Myscene
Esta marca fue creada también por Mattel, que la lanzó para contrarrestar el éxito que tuvo la competencia con las muñecas Bratz.
Al principio era parte de la misma línea de ventas que Barbie, pero debido a su gran éxito se convirtieron es una marca independiente en el 2006.
La primera colección de muñecas Myscene solo tenía tres personajes, Barbie, Chelsea y Madison, que hacian el papel de tres mejores amigas con distintos rasgos físicos y diferentes personalidades.
Con el paso del tiempo y las exigencias del mercado hoy en día son 12 muñecos que pertenecen a la familia Myscene.
Acerca de esta nueva marca se han realizado numerosas películas de pantalla chica como Jammin in Jamaica, Masquerade Mandes y Myscene goes Hollywood. Asimismo poseen una serie de televisión por cable.
Pero no todos son éxitos dentro del mundo Myscene, en abril del 2005 la empresa MGA (creadora de Bratz) lanzó una denuncia contra Mattel al asegurar que ambos personajes tenían demasiada similitud. Como fundamento dijeron que cada uno de sus figuras tenían rasgos multiétnicos que habían sido copiados por la empresa Mattel al crear a los personajes de Myscene.
Esto llevó a que Mattel hiciera un cambio de imagen en sus muñecas a partir del 2006, lo que provocó que en muchos lugares del mundo fueran rechazadas, como un ejemplo claro ponemos a la muñeca Madison, que al achicarle los ojos por la demanda, fue criticada por el mercado latino al haberle cambiado una característica que la identificaba con ciertas compradoras de ese sector.
Por último se recibieron quejas que afirman que la calidad de las muñecas ya no es la misma de antes, que el material de la ropa y los zapatos es defectuoso y poco creativo. De igual forma como ya lo mencionamos en el párrafo anterior las compradoras siguen reclamando que el rostro de los personajes es un tanto deteriorado y que Mattel ya no utiliza la imaginación de su personal para seguir creando nuevas propuestas en la marca de Myscene.
lunes, 13 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario