lunes, 13 de julio de 2009

Casas de Muñecas

Las casas de muñecas son replicas hechas de juguete de nuestros hogares en miniatura. Muchas niñas suelen acompañar su juego con estos complementos ya que son una buena forma de copiar la realidad de sus vidas. Las casas de muñecas siempre han sido para el juego entre niñas, aunque muchos adultos, en especial los coleccionistas admiran con paciencia cada detalle que estas podrían tener de interesante.
Las casas de muñecas que hoy conocemos se iniciaron hace mucho tiempo en el siglo XVII y se denominaban: “Casas de bebes”. Eran una especie de armarios repletos de dormitorios con reales detalles arquitectónicos hechos a pequeña escala. Estos accesorios eran destinados únicamente a los adultos por el peligro que podían significar los artículos pequeños para los niños de corta edad. Las casas armario, como eran popularmente llamadas en épocas antiguas, eran coleccionadas por señoras de Holanda, Alemania e Inglaterra lo suficientemente adineradas como para poder comprar los complementos que las casas necesitaban ya que en varias ocasiones estas pequeñas replicas valían tanto como una casa de tamaño real.
Con el tiempo, como hemos podido observar estos curiosos juguetes se han ido haciendo más pequeños, mucho mas reales y lo más importante son económicamente accesibles para las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario