Cada periodo, época o momento de la historia presenta una manera distinta de ver la vida de los pobladores que en ellas se desenvuelven, por lo que en muchos casos representan acontecimientos que les pasaban día tras día.
Se han descubierto en muchos lugares del planeta restos arqueológicos que afirman que desde aquellas etapas existían figuras o muñecas hechas de arcilla o madera. Muchos creen que la aparición de estas protagonistas se debe a que por medio de ellas se quería representar la fertilidad, asimismo se sabe que no siempre fueron destinadas hacia los niños hasta varios años después de su creación.
Además algunos expertos afirman que antiguamente el uso único de las muñecas era para las ceremonias religiosas. A los niños se les permitía sostener la muñeca o la imagen, pero se les prohibía jugar con ellas.
Por otro lado estudios arqueológicos comprueban que los niños desde los tiempos prehispánicos jugaban con muñecas como lo hacemos hoy en día.
Por otro lado hay quienes dicen que las muñecas han sido parte de la historia hace 25.000 años. Desde rituales de fertilidad hasta los juegos de niños las muñecas tienen un importante papel en el desarrollo de la historia y los valores de una cultura. Podemos saber cada vez más del valor que tiene una muñeca a medida que indagamos más en el pasado.
viernes, 26 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario