El juego es una actividad que además de ser divertida, por absurdo que parezca nos ayuda tanto a nivel emocional como intelectual.
Es una necesidad básica para el niño porque lo apoya en su equilibrio físico emocional y en el desarrollo de su inteligencia y difusión de su campo social.
En ocasiones consideramos que jugar es una perdida de tiempo, lo que muchos no saben es que por medio de esta forma los pequeños de la familia aprender como funciona su entorno, que deben y no hacer, educarse en el seguimiento de reglas y lo más importante aprenden a manejar su conducta si quieren que los demás jueguen con ellos.
La importancia del juego con muñecas:
Cuando las niñas empiezan el juego con muñecas crean una especie de escenario que en su mayoría se asemeja a la realidad, una clase de entrenamiento para el futuro, en el que empiezan a confrontar sus ideales y próximas situaciones que deberán resolver de ahí en adelante.
Asimismo en muchos casos los padres han podido identificar sentimientos de frustración, miedo, entre otros estados de ánimo que presentan sus hijas a través de muñecas con tan solo verlas jugar.
Un aspecto positivo es que al asumir roles importantes las niñas aprenden a ser responsables y a cuidar de “los hijos” que llevan a su cargo.
Se ha demostrado que las madres suelen rechazar las muñecas con cuerpos que representan mayor edad, un claro ejemplo es la famosa muñeca Barbie de la cual hablaremos en el desarrollo de esta investigación.
Las alejan de sus hijas con el concepto de que presentan cuerpos agresivos para el desarrollo de las mismas, igualmente por no presentar una apariencia que genere afecto y conducen a una imagen demasiado voluptuosa y frívola.
El solo pensar que a una niña le sobra amor como para transmitírselo a una muñeca nos demuestra que todo ser independientemente de la edad que tenga tiene una capacidad de querer a las demás cosas y personas que se encuentran a su alrededor.
viernes, 26 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario